¡Bienvenidxs!

Mi nombre es Josu Imanol Julián Fandiño y algunos dicen que un loco del fútbol, otros que una persona que sólo vive por y para la pelotita, mi familia, que soy una persona terca en lo que me propongo…

En definitiva, cada unx me ve a su manera y es normal. Yo me considero una persona fiel a mis principios, a los míos y a mis sueños y desde hace mucho tiempo, mi sueño ha sido vivir por y para el fútbol. A veces lo he conseguido y otras no, pero por esfuerzo y dedicación no será…

He tenido la fortuna de entrenar en clubes de tanto prestigio como el C.F.Suburense, el C.F.Gavà, el Nastic de Tarragona, el C.F.Blanca Subur, la U.E.Sitges, la Barça Academy del F.C.Barcelona, que me llevó a trabajar en países como Arabia Saudí, USA, Suecia, Islandia, Serbia, Reino Unido o Ucrania. Todas estas experiencias me han dado una perspectiva global de lo que envuelve nuestro deporte.

Puedo decir que soy afortunado en haber trabajado en fútbol base, fútbol semi profesional, profesional, pero lo que más resalto es, que lo he hecho tanto en masculino como en femenino, lo que te genera un plus en tus conocimientos.

Me acuerdo en mi última entrevista de trabajo con un directivo de un club importante a nivel nacional que me preguntaba sobre estadísticas sobre mí: cuántos partidos había entrenado, ganado, ascensos, descensos, etc. Y se lo dije: que había ganado tal y que me habían dado el premio en la Federació Catalana de Futbol a mis éxitos deportivos en el año 2015…aunque por dentro pensaba, ¿que más da que haya entrenado más de 500 partidos? Lo importante y relevante es que lo que hayas hecho, lo hayas hecho con amor, principios y conocimiento del contexto y de lo qué enseñar.

También intento enseñar a nuevxs entrenadorxs en varios de los aspectos relacionados con nuestra actividad.

Para ello siempre tuve claro que debía tener una mínima formación, por ello siempre supe que estudiaría todo aquello vinculado a la actividad física, para luego ir ampliando conocimientos en lo referido al fútbol.

Ahora, al no tener proyecto deportivo, he creado éste blog para compartir momentos, historias, pensamientos, opiniones…

En el blog Fútbol para todxs voy a intentar es dar una visión global, homogénea, abierta, de nuestro amado deporte, no cerrando la puerta a nadie ni a nada, escribiendo artículos, entrevistas y lo que mis lectores deseen aportar que nos haga cada día más ricos en conocimiento y experiencias.

Espero os llene tanto como lo hace a mí el poder invertir mi tiempo en escribir y pensar en la dichosa pelotita.

Un comentario en “¡Bienvenidxs!

  1. Josu, me lo he leido 3 veces.
    No creo que exista ningun profesional del futbol con tus conocimientos, tus ganas y tu pasión.
    Al final del camino correcto y de las cosas bien hechas aparecen buenas oportunidades.
    Estoy seguro que te llegará, te mereces esa buena oportunidad.
    Me conoces de sobras y sabes que es cierto lo que pienso y digo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: