Hampden, la casa del Queens Park

Hoy inauguramos la sección “Batallas en tiempo de descuento”, en ella, cedo la palabra a mi aita, Manu Julián, un apasionado del fútbol que ha recorrido kilómetros y kilómetros para disfrutar de este deporte.

Nos despertamos después de asistir  a un gran partido de @championsleague en Celtic Park, el estadio donde, para mí,  mejor suena el “You’ll never walk alone”. Que no se enfade nadie del @liverpoolfc, porque en Anfield, también es maravilloso con su  gigantesco The Kop en pie.

Llegamos a hampden_park, la casa, como todos sabéis, de la Selección Escocesa de fútbol y donde se celebran las grandes finales de ese país, con la intención como siempre de disfrutar de éste estupendo escenario.

Ahí estábamos, recorriendo el Museo del Fútbol Escocés, con trofeos, fechas señaladas, etc. hasta que nos dirigimos a realizar el Tour por el estadio. 

Nos atienden con exquisita amabilidad, algo muy común por esos lares y, según nos informan, además de ser el más antiguo de Escocia, tiene el record europeo de asistencia a un partido internacional. 

Nos van enseñando las diferentes estancias del recinto… el vestuario del equipo arbitral, el del equipo visitante (el guía hizo referencia a que fue donde se cambió el @realmadrid el día que logró su novena Copa de Europa)… un recinto cubierto donde se puede calentar y te dejan tirar a portería para medir la velocidad del disparo… y por último el fabuloso terreno de juego.

Casi cuando estábamos deshaciendo el camino, nos encontramos con una pequeña estancia con el escudo y nombre de Queens Park ( @queensparkfc ). Nos detenemos y vemos que este equipo viste los mismos colores que nuestro añorado Club de Fútbol Suburense (rallas horizontales azules y blancas).

Las dos personas que nos atienden, nos explican que son el decano del fútbol escocés y el único equipo amateur de las cuatro ligas profesionales de su tierra.

Sorprendidos al ver que su sede está en tan majestuoso lugar, nos informan que en su día el Club vendió el estadio a la Federación Escocesa de Fútbol, con la condición de seguir celebrando sus encuentros de por vida en dicho escenario, algo realmente insólito para un equipo que según nos dicen alberga alrededor de 400 espectadores en cada encuentro.

Supongo que mirando en internet, podría saber exactamente la fecha de la visita, pero igual que me gusta descubrir las cosas casi por casualidad, os diré que tuvo que ser entre la citada final de Champions ganada por el Real Madrid y la final de la Copa de la UEFA, que jugaron el @sevillafc y el @rcdespanyol, porque en una posterior visita recuerdo ver, con gran pesar, el acta de esta última final con los nombres de los añorados Antonio Puerta y Dani Jarque.  

Para finalizar, no quiero olvidarme que al enseñar a la gente del Queen’s Park una foto del Subu en mi móvil y ver nuestra indumentaria, nos regalaron una camiseta a mis compañeros de viaje Josu, Uri, David y a mí, que inmediatamente nos pusimos. 

Con cara de netolín cogimos el coche en dirección al aeropuerto, no sin antes visitar el campo del Kilmarnock ( @kilmarnockfootballclub ) y por supuesto, no quitarnos la camiseta ninguno de nosotros hasta llegar a casa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: