Hace 10 años el sorteo nos deparó la grata sorpresa, con el cruce en octavos de final de UEFA EUROPA LEAGUE ( @europaleague ), de poder visitar el mítico estadio del @manchesterunited «Old Trafford» también conocido como «Teatro de los sueños».
En un principio, conseguir entradas para mí y mis tres hijos era inviable por la poca cantidad a la que el @athleticclub tenía derecho en comparación con la enorme demanda que surgió en Bilbao, pero sorprendentemente el Manchester United respondió positivamente a la demanda del Athletic Club de recibir más entradas, es decir, en vez de viajar 4000 Athletizales, a doblar con 8000 seguidores y convertirnos en el club del Estado que más gente desplazaríamos a un campo contrario sin ser una final.
Esto posibilitó adquirir 4 entradas… ahora había que ver cómo nos desplazaríamos puesto que el presupuesto en avión era inaccesible económicamente, por lo tanto sólo nos quedaba desempolvar la furgoneta junto con la combinación del Ferry para alcanzar las Islas Británicas.
Una vez retiradas las entradas en la taquilla el martes, deberíamos salir el miércoles como tarde si queríamos llegar el jueves al mítico estadio inglés Old Trafford.
Decidimos ponernos en marcha para que no perdieran colegio los chavales sobre las 19 horas, con la idea de llegar a Cherburgo sobre la 1 de la mañana, dormir en un Fórmula 1 y coger el Ferry a las 6 de la mañana, pero unas obras en la autopista francesa hicieron el viaje eterno y no pudimos dormir nada… teniendo que ponernos directamente en la cola del barco.
Tras el paso del Canal de la Mancha desde Cherburgo hasta Portsmouth, nos cruzamos toda Inglaterra para llegar al estadio… ¡¡¡sólo 90 min antes de empezar el partido!!!
Allí nos esperaban nuestros amigos Manu y su hijo Josu, y sin más tiempo que el necesario para intercambiar unas palabras, buscamos la puerta de entrada, buscamos el asiento y respiramos hondo para lo que se venía por delante… Una experiencia inenarrable por el juego brillante, colorido, constante animación de los seguidores del Athletic los noventa minutos, el planteamiento del Loco Bielsa… con el desenlace final de aupar a la victoria de los nuestros 2-3, con goles de @llorente_fer (43’), De Marcos (71’) y @ikermuniain10 (88’)…y 2 del gran @waynerooney (21’ y 91’).

No cabe duda de que había merecido la pena el interminable viaje, kilómetros, ojeras… pero es que al día siguiente no menos excitante fue la visita con nuestros amigos, que hicieron de guías, a la cercana ciudad de Liverpool para visitar los campos del @everton, «Goodison Park», y del @liverpoolfc, «Anfield Road» (sin tener que pagar por ser hinchas del eterno rival al que habíamos ganado la noche anterior…) y poder pisar el césped de ambos históricos campos.
1692 km de ida y 1692 km de vuelta con mis 3 tesoros y con una azaña para la historia de un pueblo que se recordará eternamente.
Los 3384 km…en menos de 48h…más angustiosos pero que mejor me han sabido de mi vida.

Historias de un viaje al Teatro de los Sueños… ¡¡¡que se convirtieron en realidad!!!
Jose Muro