Magic Day (Parte III)

En el trayecto en metro entre Highbury y Craven Cottage estuve rumiando que con el dinero  ahorrado de la entrada, podía plantearme ir a Luton para ver el partido que jugaban a la noche contra el @liverpoolfc , también de la misma ronda de F.A. Cup.

Desde hace muchos años, he seguido relativamente al Luton Town ( @ltfc_official ), ya que uno de mis jugadores favoritos, Radomir Antić, fichó por este club después de pasar 2 años en el @realzaragoza .

Ya sé que casi todo el mundo lo conoce mucho más como entrenador que como jugador, pero puedo aseguraros que su calidad y elegancia en el terreno de juego, podía compararse con las del mismísimo Beckembauer. 

Así que eufórico por todo lo que había saboreado, desando el camino desde el estadio, por la ribera del Támesis, hasta el metro para después de un par de cambios de línea coger un tren que me lleve a la cercana Luton.

Como desconozco la distancia hasta el campo, cojo un taxi y en unos minutos estamos en Kenilworth Road.

Lo mismo de siempre, ver el ambiente, taquillas cerradas, nervios, búsqueda de algún reventa y por fin conseguir una entrada. Me gustaría acordarme de las libras que pagué, pero no lo recuerdo. El ambiente en los alrededores era impresionante y en las gradas más de lo mismo.

Daba la impresión de no caber un alfiler. Lo primero que me sorprendió al saltar los equipos al terreno de juego fue la indumentaria de los locales. No sé por qué vestían de blanco en vez de su naranja habitual, quizá para no confundirse con el red del Liverpool.

A diferencia de los dos partidos anteriores, éste fue espectacular… terreno de juego y ambiente inglés, inglés….y al contrario que me sucedió en la eliminatoria del Fulham, aquí conocía a todos los integrantes del Liverpool.

Para no aburriros, deciros que solamente no jugaron @PReina25 y #Hyppia, todos los demás habituales de aquella época participaron en el partido.

Fue trepidante. Empezó marcando @stevengerrard , sin embargo antes de acabar la primera parte los locales habían dado la vuelta al marcador, 2-1.

Nada más comenzar la segunda parte, Cissé falló un penalti que podía haber supuesto el empate, para inmediatamente después volver a marcar el Luton.

Con 3-1 en el marcador se desató la euforia de los aficionados locales (recordemos que el Liverpool unos meses antes había ganado la Champions en Estambul contra el Milan, remontando un 3-0 adverso).

Poco después del cuarto de hora de la segunda mitad, anotó @flosinama_pongolle4 … hacia el minuto 70 @xabialonso bate al portero local con una vaselina desde fuera del área…. empate en el marcador.

Cinco minutos más tarde, nuevamente Sinama-Pongolle, esta vez de cabeza, vuelve a golear y adelanta a los reds.

El cuarto de hora final es un acoso constante de los anfitriones, hasta que prácticamente en la última jugada del partido, con el portero local habiendo subido a rematar un córner, el rechace lo recoge Alonso y antes de llegar al círculo central propio, lanza un zurdazo que supone el 3-5 final.

Al día siguiente, escuché o leí que este gol había supuesto unas ganancias sustanciosas a una persona que había apostado que Alonso marcaría desde campo propio.

Después de las fotos finales, la rutina de siempre, vuelta a la estación de tren, en este caso andando porque realmente no estaba lejos del estadio.

De repente, camino de Londres me acuerdo que me he olvidado de los partidos del @athleticclub@rcdeportivo y @rcdespanyol @fcbarcelona , algo totalmente inaudito y es que creo que este fue mi día más mágico como espectador de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: