Mi nombre es Josu Imanol Julián Fandiño y algunos dicen que un loco del fútbol, otros que una persona que sólo vive por y para la pelotita, mi familia, que soy una persona terca en lo que me propongo…
En definitiva, cada unx me ve a su manera y es normal. Yo me considero una persona fiel a mis principios, a los míos y a mis sueños y desde hace mucho tiempo, mi sueño ha sido vivir por y para el fútbol. A veces lo he conseguido y otras no, pero por esfuerzo y dedicación no será…
He tenido la fortuna de entrenar en clubes de tanto prestigio como el C.F.Suburense, el C.F.Gavà, el Natic de Tarragona, el C.F.Blanca Subur, la U.E.Sitges, la Barça Academy, que me llevó a trabajar en países como Arabia Saudí, USA, Suecia, Islandia, Serbia, Reino Unido o Ucrania. Todas estas experiencias me han dado una perspectiva global de lo que envuelve nuestro deporte.
Puedo decir que soy afortunado en haber trabajado en fútbol base, fútbol semi profesional, profesional, pero lo que más resalto es, que lo he hecho tanto en masculino como en femenino, lo que te genera un plus en tus conocimientos.
Me acuerdo en mi última entrevista de trabajo con un directivo de un club importante a nivel nacional que me preguntaba sobre estadísticas sobre mí: cuántos partidos había entrenado, ganado, ascensos, descensos, etc. Y se lo dije: que había ganado tal y que me habían dado tal premio en la Federación…aunque por dentro pensaba, ¿que más da que haya entrenado más de 500 partidos? Lo importante y relevante es que lo que hayas hecho, lo hayas hecho con amor, principios y conocimiento del contexto y de lo qué enseñar.
También intento enseñar a nuevxs entrenadorxs en varios de los aspectos relacionados con nuestra actividad.
Para ello siempre tuve claro que debía tener una mínima formación, por ello siempre supe que estudiaría todo aquello vinculado a la actividad física, para luego ir ampliando conocimientos en lo referido al fútbol.